Google Con 101 años se retira de las maratones. - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Con 101 años se retira de las maratones.

28 Febrero 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor

Con 101 años se retira de las maratones.

Javier Fernández, el hombre que mueve hilos en la web, te trae otra noticia curiosa. En este caso se trata de Fauja Singh. Con 101 años, es considerado el corredor de maratones de mayor edad en el mundo, y anunció su retiro a unos días de participar en su última carrera.

Sigh, una personad de aceitados vínculos con el deporte, es apodado como "Tornado con turbante". Comenzó a correr a los 89 años y desde entonces ha completado 9 maratones, sin embargo admitió que la edad ya es una traba para su desempeño como atleta.
 
Nacido en India, pero con nacionalidad británica, Singh declaró sentirse mal por su retiro, "es una sensación negativa que nunca antes había experimentado", declaró.
 
A meses de cumplir 102 años, el 1 de abril, el atleta correrá su última carrera de 10 kilómetros en Hong Kong.
 
Otros datos recopilados por Javier Fernández dicen que el veterano, que se dedicaba a la agricultura en su natal Panjub, dijo estar temeroso de que la gente no lo quiera y lo olvide cuando deje la escena pública.
 
Con 52 kilos de peso, Fauja dice no tener ninguna lesión o enfermedad que afecte su desempeño, pero a su edad "es duro" correr, sin embargo continuará corriendo por salud.
 
 
 
 
 

Visitá otros post insólitos!!!

Compartir este post

Comentar este post