Google Fabrican joyas y collares con cenizas de animales - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Fabrican joyas y collares con cenizas de animales

26 Febrero 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier- fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor

 

Si creíste que habías leído todo lo insólito, estas equivocado dice Javier Fernández, te faltó esta noticia curiosa. Se trata de las mascotas fallecidas en Estados Unidos.
Ahora podrán acompañar a sus dueños "de por vida" gracias a una moda en auge en el país que ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos y otras mascotas en sortijas y colgantes. ¿Qué me decis eh?
 
Mark Hamilton, joyero y de aceitados vínculos con Psyche Cremation Jewelry (empresa con sede en Oregón donde se elabora reliquias de mascotas para todo el país) explica:  "Cuando los restos de los animales son transformados en joyas, cada una con su propio diseño y particularidades, se convierten en una obra de arte". Por otro lado dice: "Hay muchas empresas en este país que se dedican a la joyería de incineración de forma casi industrial. Yo creo que cuando la gente hace esto es porque busca algo especial, algo único y hecho a mano, no producido en serie por una máquina".
 
En datos recopilados por Javier Fernández hay que mencionar que este nuevo arte primero fue aplicado con los seres humanos fallecidos y ahora se incorporan las mascotas. A su vez, se ha extendido con fuerza en los últimos años por parte de Estados Unidos.
 
La elaboración de un colgante de 2,5 cm de diámetro, consta de: 
  • Mezclar los restos de las mascotas con silicato de boro -un componente de vidrios muy usado, por ejemplo, en instrumentos ópticos-, lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal.
  • Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales.
  • El proceso de elaboración tarda unas tres semanas.
  • Un colgante cuesta entre 70 y 100 dólares.
El dueño de Psyche afirma que el nombre de su negocio deviene del griego y se refiere al alma, a aquél elemento que sigue vivo incluso después de abandonar el cuerpo. Su objetivo es crear piezas de arte que permiten seguir sintiendo la presencia de los seres queridos una vez fallecidos.
 
 

 

 

Fabrican joyas y collares con cenizas de animales

Compartir este post

Comentar este post