Google Javier Fernandez: "Marmota condenada a pena de muerte" - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Javier Fernandez: "Marmota condenada a pena de muerte"

23 Marzo 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier- fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Javier Fernandez: "Marmota condenada a pena de muerte"

Esta noticia de la mano de Javier Fernández muestra el caso de un peludo roedor que ha sido acusado de declaración falsa de primavera, un delito "contra la paz y dignidad del estado de Ohio", indicó el fiscal Mike Gmoser en una acusación que tenía todos los tintes de ser oficial, sin serlo.

Las autoridades del estado de Ohio han presentado una "acusación" contra la marmota Punxsutawney Phil, que predijo una primavera temprana al no ver su sombra después de salir de su madriguera en el oeste de Pensilvania, el 2 de febrero.

"Deliberadamente, y con cálculo y diseño previo, Punxsutawney Phil causó que el pueblo creyera que la primavera podría llegar antes", declaró Gmoser. Por lo que la pena es la muerte, de acuerdo con el fiscal.

La marmota de aceitados vínculos con sus admiradores, tiene sus defensores:

  • "Liberen a Phil", declaró uno de sus seguidores en su página de Facebook.
  • "Estamos contigo, Phil", escribió otro.

En cuanto a la primavera, el panorama no muestra una mejoría cercana ante las condiciones invernales. Una tormenta se dirige a la región y el domingo podría causar entre 10,15 y 20,32 centímetros (cuatro y ocho pulgadas) de nieve, dijo el meteorólogo Hughes.

La tradición local indica que si una marmota sale de su hibernación el 2 de febrero y no ve su sombra por ser un día nublado, saldrá de su madriguera y pronostica por ende que el frío terminará pronto. Si por el contrario mira su sombra y vuelve a la madriguera, la primavera arribará tarde.

El llamado "Día de la Marmota" cobró fama internacional a raíz de la película "Groundhog Day" (Hechizo del Tiempo), de 1993.

Javier Fernandez, el hombre que mueve hilos....

Compartir este post

Comentar este post