Google El pescado frito de una cadena de restaurantes, nombrado peor comida en EEUU - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

El pescado frito de una cadena de restaurantes, nombrado peor comida en EEUU

2 Julio 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

El pescado frito de una cadena de restaurantes, nombrado peor comida en EEUU

Nuevo post curioso de Javier Fernández.-

Un plato de pescado rebozado y frito, que contiene en una sola porción las grasas trans que una persona debería consumir en dos semanas, es la comida menos saludable de un restaurante en Estados Unidos.

El menú llamado "Big Catch", contiene:

  • 33 grs. de grasas trans
  • 3.700 miligramos de sodio

La consumición permitida es 2 grs. de grasas trans al día, según la Asociación Americana del Corazón (AHA), y la mayoría debería comer como máximo unos 1.500 mg. de sodio diarios, según el Instituto de Medicina (IOM), el brazo médico de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

"Esta compañía está tomando pescado perfectamente sano y cubriéndolo con una gruesa corteza de pasta y aceite parcialmente hidrogenado. ¿El resultado? Un ataque al corazón a la vista".

Los inspectores de una ONG estadounidense "Centro para la Ciencia en el Interés Público" (CSPI), analizaron el plato y encontraron "un promedio de cerca de unos 130 gramos de pescado real y casi 85 gramos de masa empapada en aceite.

El pescado, pasado por una pasta y frito en aceite de soja parcialmente hidrogenado, se sirve con aros de cebolla rebozados y fritos y 'hushpuppies', unas bolitas de harina de maíz pasadas por almidón y fritas. Su aporte calórico total es de 1.320 calorías, bastante bajo para una comida rápida, dijo el CSPI.

"La grasa trans de aceite parcialmente hidrogenado es una sustancia perjudicial que aumenta el colesterol malo, reduce el colesterol bueno, y daña a las células que recubren los vasos sanguíneos", dijo Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

CSPI dijo que planea demandar a la cadena si ésta sigue utilizando aceite parcialmente hidrogenado en sus freidoras y si sigue tergiversando la cantidad de pescado en la comida y la información nutricional de las guarniciones.

Francisco Javier Fernández.-

Compartir este post

Comentar este post