Google Dejan de multar hasta que toda su policía sea femenina - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Francisco Javier Fernández

Dejan de multar hasta que toda su policía sea femenina

24 Abril 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Dejan de multar hasta que toda su policía sea femenina

Otro post de noticias insólitas recopiladas por Javier Fernández.

Esta vez se trata de las autoridades de 18 municipios del Estado de México, donde no pueden aplicar multas de tránsito hasta que sus policías cumplan los requerimientos de la ley local: que estén formadas sólo por mujeres y vistan del mismo color.

José Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México (centro), explicó a la AFP que por orden del Gobierno estatal, se dará de baja al agente varón que sea sorprendido aplicando una infracción de tránsito en los municipios que aún no han acatado la ley y que incluso podría ser sancionado por abuso de autoridad.

El 31 de agosto de 2012 fue modificado el Código Administrativo del Estado de México para establecer que el Cuerpo Femenino de Policías, que deberá vestir un uniforme negro con vivos anaranjados, será el único autorizado para imponer sanciones de tránsito vehicular en todo el territorio estatal.

Las uniformadas deben estar certificadas por el Centro de Control y Confianza y estar equipadas con terminales electrónicas para levantar infracciones de forma rápida y segura.

Sin embargo, en 18 de los 125 municipios que conforman el Estado de México las policías de tránsito son mixtas y visten uniformes distintos.

Javier Fernández, el hombre que mueve hilos en las redes sociales.

Compartir este post

Comentar este post