Google Japonés de 80 años llega a la cumbre del Everest - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Francisco Javier Fernández

Japonés de 80 años llega a la cumbre del Everest

23 Mayo 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Japonés de 80 años llega a la cumbre del Everest
Asi arranca el post de Javier Fernández.

Miura ya emprendió el descenso de la montaña más alta del mundo, de 8.848 metros, informó un responsable del departamento nepalés de turismo, quien confirmò la hazaña.

Su plusmarca podría durarle poco, pues su predecesor, el nepalés Min Bahadur Sherchan, que cumplirá 82 años el próximo 20 de junio, ya está preparando su próxima ascensión para recuperarla.

Su esposa Tmoko, también de 80 años, le rogó: "Lo mejor es que vuelvas a casa pronto".

"No estoy segura de que me haga feliz tener un marido con tantos sueños", le dijo a los periodistas. "Es el tipo de persona que siempre hace aquello en lo que cree, y poco le importa el qué dirán", agregó.

"Llegó a la cima esta mañana y ahora está regresando al Campo Cuatro", precisó el funcionario, Gyanendra Shrestha, contactado por la AFP en el Campo Base del Everest.

Esta es la tercera vez que Miura realiza esta proeza. Las dos anteriores datan de 2003 y 2008, cuando tenía 70 y 75 años respectivamente.

Su familiaridad con Everest es antigua: en 1970, dio que hablar al bajar en esquí desde un punto situado a 8.000 metros de altitud. Para frenar, tuvo que desplegar un paracaídas. La aventura quedó registrada en una película (EL hombre que bajó en Everest en esquí), que en 1975 ganó el Oscar al mejor documental.

La pasión por la montaña y el riesgo son hereditarios: su padre Keizo bajó en esquí el Monte Blanco cuando tenía 99 años.

Francisco Javier Fernández.-

Compartir este post

Comentar este post