Google Javier Fernández: Reciben clases para tener contento al marido. - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Javier Fernández: Reciben clases para tener contento al marido.

3 Junio 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Javier Fernández: Reciben clases para tener contento al marido.
Comentario de Javier Fernández: "¿Será necesario tanta preparación?"

El programa académico se dicta en el aula de la Fundación Asiática de Intercambios Culturales de Ho Chi Minh (Vietnam) y está dirigido a todas las ciudadanas surcoreanas casadas.

Algunas de las enseñanzas son:

  • Cómo comportarse con la suegra
  • Cómo preparar el desayuno al marido
  • Uso del sistema de transporte
  • Fundamentos de cocina autóctona.
  • La diferencia climática entre los dos países
  • Uso de la calefacción
  • Cómo contactar con un centro de apoyo para esposas extranjeras.

"Uno de los aspectos más importantes es conocer el carácter de los hombres coreanos y también el de las suegras. Si no aprenden a tratarlas correctamente es difícil que el matrimonio funcione, es algo muy importante en la cultura coreana", afirma Kim Ki Young, director del centro.

Según explica, "el objetivo es hacer más fácil su adaptación a la vida en Corea, reducir el impacto del choque cultural".

"En la última década -añade- se ha multiplicado el número de vietnamitas que se casan con coreanos y muchas han tenido problemas para adaptarse al nuevo país y al carácter de sus maridos. Ha habido incluso casos de suicidios".

Según datos del Gobierno de Seúl, en Corea del Sur viven 50.000 mujeres vietnamitas casadas con ciudadanos de ese país.

La mayoría conoció a sus esposos a través de un agente y apenas disfrutó de una semana de noviazgo antes de las nupcias.

"El principal problema es la forma en que se producen esas bodas. Muchos coreanos vienen a Vietnam a buscar esposas a través de agentes matrimoniales y los enlaces se sellan en dos meses como mucho. Cuando llegan a Corea, las chicas se llevan una gran desilusión porque no todo es como imaginaban", afirma Young.

El desencanto y las dificultades para adaptarse a una cultura muy diferente se traducen a menudo en divorcio o incluso en suicidios y por eso los profesores del curso intentan proporcionar "la máxima información posible".

El Gobierno coreano patrocina cursos similares en Filipinas y Mongolia.

Francisco Javier Fernández.-

Compartir este post

Comentar este post