Google Nigeria acosada por los secuestros humanos - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Nigeria acosada por los secuestros humanos

21 Mayo 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Nigeria acosada por los secuestros humanos
Un nuevo post de Javier Fernández, esta vez relacionado con el tráfico de seres humanos...

La policía nigeriana liberó la semana pasada a seis adolescentes encintas retenidas en una casa. También detuvieron a tres sospechosos de planear la venta de sus futuros hijos.

Una mujer y dos hombres sospechosos de ser responsables del tráfico de niños fueron detenidos en esta operación, que se llevó a cabo el lunes, precisó.

Según Amaraizu, las jóvenes fueron "atraídas a la casa con la promesa de recibir dinero" después de su parto.

Este descubrimiento se produce cinco días después de la liberación de 17 muchachas mujeres y de 11 bebés retenidos en una casa de Umaka, en estado vecino de Imo.

Las jóvenes, de 14 a 17 años, contaron a la policía que todas habían quedado embarazadas de un hombre de 23 años, actualmente preso.

En un informe sobre el tráfico de seres humanos publicado en abril 2012, la Unión Europea clasificó a Nigeria como el país más afectado por este fenómeno.

Según la Unesco, el tráfico de seres humanos en el tercer lugar de los crímenes más frecuentes cometidos en Nigeria, luego de la corrupción y el tráfico de droga.

Francisco Javier Fernández.-

Compartir este post

Comentar este post