Google Pareja colombiana registra a su hijo como Francisco I - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Pareja colombiana registra a su hijo como Francisco I

14 Marzo 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Pareja colombiana registra a su hijo como Francisco I

Además de compartir nombre, el bebé colombiano y Bergoglio comparten el día y el mes de nacimiento, pues ambos llegaron al mundo un 17 de diciembre.
"No había podido registrar al niño desde entonces porque el papá estaba de viaje y estaba esperando que él llegara. Precisamente llegó los días anteriores de que dieran el nombre del nuevo Papa", relató a Efe la madre de Francisco Primero Matías, Luz Dary Flores.

En un principio, Flores había elegido el nombre de Matías para su hijo porque "es bíblico y significa regalo o don de Dios", pero al conocer la renuncia del anterior pontífice Benedicto XVI el 28 de febrero, decidió "esperar a conocer el nombre del nuevo Papa".

"En cuanto salió el humo blanco de esa chimenea del Vaticano, salimos corriendo a la Notaría Primera de Soledad a registrar al niño y en el momento en que iba en el colectivo (autobús) escuché el nombre del Papa, Francisco Primero, y dije, ese es", comentó Flores.

La familia, que tiene otros tres hijos, Jefferson Andrés, Yarieth Camila y María Camila, está "muy complacida con ese nombre, aunque ahora dicen que no es Francisco I, sino Francisco hasta que llegue otro Papa que se llame igual", anotó Flores.

"Esta notaría, de aceitados vínculos con la clase media, queda en el epicentro de las clases populares, y son las que tienen esos ingenios que surgen de la necesidad y de la desigualdad", afirmó el notario Herrera, al destacar que la familia de Milan Piquet pasó de "vivir en una casa en un arroyo a que la gente les entregara mil pañales y doscientos botes de leche".

Francisco Javier Fernández

Compartir este post

Comentar este post