Google Venden la fórmula de la Coca-Cola en USD 15 millones... a un bromista - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Venden la fórmula de la Coca-Cola en USD 15 millones... a un bromista

16 Mayo 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Venden la fórmula de la Coca-Cola en USD 15 millones... a un bromista

Un estadounidense que afirma haber encontrado, entre un montón de papeles viejos, la fórmula original y ultrasecreta de la Coca-Cola, pensó durante unos minutos el miércoles haberla vendido en eBay por 15 millones de dólares.

Cliff Kluge creyó haber encontrado la receta de la famosa gaseosa en medio varios documentos y cartas viejas en una venta tras la muerte de un farmacéutico de Tennessee.

Decidió entonces vender al mejor postor el "histórico documento", fechado el 15 de enero de 1943, sin garantizar sin embargo la autenticidad de la fórmula, con un precio mínimo de cinco millones de dólares y la oportunidad de comprarlo de inmediato por 15 millones.

No hubo ofertas en la subasta, que terminó el miércoles por la mañana, pero un aficionado optó por comprar el artículo inmediatamente... en 15 millones de dólares.

Por desgracia para el vendedor, el millonario aficionado era un chico de 15 años, al parecer bromeando. "No es una oferta válida", se lamentó Kluge, en diálogo con la AFP.

El sitio de subastas eBay se negó por su parte "a hacer ningún comentario sobre las cuentas de los usuarios y su historial de ofertas".

La carta con la presunta receta fue reproducida en eBay, con pasajes marcados en blanco que parecían dar los nombres de los productos utilizados. En el sitio web se la pudo ver durante un tiempo con la etiqueta "Vendido".

Desde la invención de la Coca-Cola en Atlanta en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton, la bebida se popularizó rápidamente. "Muchos han querido imitar a la Coca-Cola y desarrollar sus propias recetas y estas imitaciones salen de vez en cuando", dijo.



Francisco Javier Fernández

Compartir este post

Comentar este post