Google ...y un día Gastón se fue - Javier Fernandez - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

...y un día Gastón se fue - Javier Fernandez

22 Agosto 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier-fernandez, #javierfernandez, #javier fernandez, #franciscojavierfernandez, #francisco javier fernandez

...y un día Gastón se fue - Javier Fernandez

Antes de su estreno, e incluso antes de comenzar con los ensayos -el próximo lunes-, del musical Y un día Nico se fue, Gastón Pauls, que iba a ser uno de los protagonistas, se bajó de la obra. En la historia, basada en la novela que escribió el periodista Osvaldo Bazán (sobre un episodio amoroso de su propia vida), Pauls iba a interpretar al mismísimo autor. Pero no pudo ser. El actor adujo cuestiones personales relacionadas con un problema de salud aún no superado. Su rol lo cubrirá Walter Quiroz. El personaje del abandónico Nico es interpretado por Tomás Fonzi, mientras el musical es dirigido por Ricky Pashkus.

Javier Fernandez

“Sin demasiado tiempo para ensayar, con las fechas ya encima, teníamos que conseguir alguien que pudiera hacerlo, que quisiera hacerlo, que tuviera la agenda limpia y que pudiera hacer pareja con Tomás, que siempre quiso seguir en el proyecto. No era tarea fácil”, relata Bazán. Sin embargo, un objetivo que parecía complicado se resolvió de manera sencilla. “El primer nombre que pensamos junto a Ricky Pashkus, fue el de Walter. Dijimos: lo llamamos y vemos. A él le interesó la propuesta, pidió el libro y las canciones, y en dos días nos dio el sí. Está muy contento y nosotros, junto a Tomás, también lo estamos con su incorporación”, explica.

Quiroz tendrá un gran desafío entre manos; el actor que viene de realizar la obra El otro Judas ahora deberá cantar y bailar en el escenario trece canciones que fueron compuestas especialmente para el espectáculo por Ale Sergi, el cantante de Miranda! “Walter cantó el martes frente a Hernán Matorra, el director musical de Vale todo, y tanto él como Ricky quedaron impresionados”, confiesa Osvaldo.

Los ensayos empiezan el próximo lunes en la Usina del Arte, el mismo espacio donde de estrenará el musical el próximo 9 de octubre.

“Es la primera vez que la Usina se usa para una temporada teatral. Abre con nosotros”, dice Bazán, también debutante, ya que por primera vez una de sus obras llega a un escenario. De ahora en más, mucho trabajo.

Javier Fernandez

Compartir este post

Comentar este post