Google Hombre de 66 años descubre que es una mujer. - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Hombre de 66 años descubre que es una mujer.

4 Junio 2013 , Escrito por Javier Fernández Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Hombre de 66 años descubre que es una mujer.
Nuevo post de Javier Fernández.

Un hombre de 66 años acudió a un hospital de Hong Kong por un hinchazón en el abdomen. Luego de someterse a una revisión, recibió una noticia sorprendente....... el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario, ya que, en realidad, siempre había sido una mujer.

La confusión se debe a una condición muy poco común que resulta de la combinación de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones, entre ellas la capacidad de quedar embarazadas, y, aunque quienes lo padecen suelen tener aspecto femenino, en este caso el afectado también sufría de CAH, que provoca un aumento de las hormonas masculinas y proporciona una apariencia de hombre.

Tras conocer su situación en el hospital Queen Elizabeth de la isla, el paciente, que prefiere mantener el anonimato, decidió continuar su vida como hombre y comenzar un tratamiento de hormonas masculinas.

Sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.

El síndrome de Turner tiene una prevalencia estimada de una por cada 2.500 ó 3.000 mujeres, e implica tener sólo un cromosoma "x", en vez dos, que es lo normal.

Francisco Javier Fernández.-

Compartir este post

Comentar este post