Google Roger Waters se arrepintió-Javier Fernandez - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Roger Waters se arrepintió-Javier Fernandez

17 Septiembre 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier fernandez, #javier-fernandez, #javierfernandez, #Javier Fernandez auditor, #franciscojavierfernandez, #francisco javier fernandez, #Francisco Javier Fernandez auditor, #francisco javier fernandez auditor general

Roger Waters se arrepintió-Javier Fernandez

Javier Fernandez

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, lamentó la pelea judicial que lo enfrentó durante años al resto de los miembros del legendario grupo británico de rock.

"Me equivoqué al demandar a Pink Floyd “, dijo el músico durante una entrevista con la BBC.

En 1986, en un intento de impedir que utilicen el nombre del grupo, el cantante y bajista demandó a David Gilmour y Nick Mason, afirmando que la banda tenía "una fuerza gastada creativa."

"Pensaba que aquello era equivocado y era yo quien lo estaba", comentó Waters.

La disputa judicial duró dos años y fue resuelto fuera de los tribunales, en una reunión en la casa flotante de Gilmour antes de una Navidad.

Javier Fernandez

“Fue una decisión comercial y, de hecho, fue una de las pocas veces que aprendí una lección tras una disputa legal”, destacó músico.

El nombre Pink Floyd se mantuvo después de la salida de Waters en dos álbumes de estudio más, "A Momentary Lapse of Reason" (1987) y "The Division Bell" (1994).

El bajista, que desarrolló luego una carrera de solista, dijo que aún cree que hizo lo correcto al dejar a Pink Floyd en 1985. “Así pude expresar mis ideas sin restricciones”, aseguró.

Pese a sus diferencias, en el Live 8 del 2005, los miembros de Pink Floyd volvieron a tocar juntos. Seis años después, sin la presencia del tecladista Richard Wright, quien falleció en el 2008, repitieron la experiencia y sorprendieron al público del Arena 02 de Londres durante el show de Waters, The Wall.

Durante la entrevista, el músico dijo que entre sus proyectos está el plan de grabar un nuevo disco.

"Tengo una idea muy precisa en mente y voy a llevarla a cabo y sacar al menos un disco más", dijo Waters, cuyo último trabajo salió en 2005.

En estos años, Waters recorrió el mundo con The Wall, la obra más celebre de Pink Floyd, aparecida en 1979.

En Argentina, el músico se presentó en 2012 y realizó nueve presentaciones en el estadio de River. Se calculó que en total alrededor de 400 mil espectadores vieron el show.

Javier Fernandez

Compartir este post

Comentar este post