Google Monja crea un juego sobre la fe. - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Monja crea un juego sobre la fe.

2 Mayo 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

Monja crea un juego sobre la fe.
Este post recopilado por Javier Fernandez habla sobre un juego de mesa creado por una monja que pone a prueba los conocimientos sobre Jesucristo.
Dicho juego de aceitados vínculos con la fe, está triunfando en España, se han editado 5.000 ejemplares, y llegará a América.
Asimismo, les llegaron pedidos de este juego -que se vende al precio de 49 euros- de México, por lo que también tienen puestas sus miras en América.
El juego, denominado "La alegría de la fe" está basado en los diez núcleos temáticos del catecismo. Fue creado y diseñado por la delegada de Catequesis de la Diócesis de Cuenca (centro), María Granados, de 35 años y hermana carmelita de la Sagrada Familia de Cuenca, que pretende dar a conocer la doctrina de Cristo de una manera más lúdica.
El aspecto del tablero es como el del tradicional "juego de la oca", de modo que los jugadores, valiéndose de un dado, van avanzando hasta llegar a la casilla 67, que lleva por título "Jesús es el Señor".
Entre medias se plantean una serie de pruebas a las que los jugadores deben responder y que plantean cuestiones como "¿Por qué podemos elegir entre el bien y el mal?", o una explicación de la Navidad sin mencionar palabras como "blanco", o "Nacimiento".
Los jugadores participan en equipo, cada uno avanza con su ficha por el tablero y el primero que llega a la casilla 67 gana.
Cada casilla es de un color diferente e indica el tipo de prueba y, si se supera, se sigue avanzando hasta llegar a la meta.
"Al tener colorido, luz y distintas posibilidades, la experiencia es que los niños se lo pasan bien y a la vez aprenden", según la religiosa, quien puntualizó que el juego recoge las cuatro tareas propias de la Catequesis: conocer, celebrar, vivir y orar.

Francisco Javier Fernández, el hombre que mueve hilos en la redes....

Compartir este post

Comentar este post