Google Javier Fernandez: Lo premian por aferrarse a un gran tiburón - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Javier Fernandez: Lo premian por aferrarse a un gran tiburón

26 Marzo 2013 , Escrito por Francisco Javier Fernandez Etiquetado en #javier-fernandez, #franciscojavierfernandez, #javierfernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor, #franciscojavierfernandezclamont

"Un premio bien merecido" Francisco Javier Fernandez"Un premio bien merecido" Francisco Javier Fernandez

"Un premio bien merecido" Francisco Javier Fernandez

Un australiano recibió hoy un premio a la valentía por aferrar a un gran tiburón blanco de 3,7 metros por la cola mientras el animal atacaba a una muchacha que estaba buceando.

Trevor Burns, de 50 años, fue galardonado con la Estrella del Valor por actos de valentía en circunstancias de gran peligro al forcejear con el tiburón y rescatar a la víctima, Elyse Frankcom, de 19 años, en las costas frente al pueblo de Rockingham, en 2010. El único premio australiano al valor civil más destacado es la Cruz del Valor.

Frankcom era una guía que mostraba delfines a una docena de turistas que estaban buceando, incluso Burns, cuando el tiburón le clavó los dientes en los muslos. Burns dijo que la muchacha estaba muy cerca de él, pero no podía verla por una profusión de sangre.

"Sólo pensé que la dejara", recordó hoy el hombre, dedicado a la asesoría de tecnología informativa. "Supe que estaba en dificultades y que necesitaba ayuda", agregó.

Burns dijo que se aferró a la cola del tiburón durante varios segundos pese a los sacudones violentos del animal hasta que este dejó a la muchacha y se alejó.

Frankcom se estaba hundiendo hasta que Burns nadó hasta donde estaba la muchacha y la subió al bote de buceo, mientras otros turistas habían huido del lugar nadando.

La mujer fue operada y recibió más de 200 puntos en las heridas en las piernas pero ya está casi repuesta.

Burns, que vive en la ciudad de Brisbane y estaba de vacaciones con su esposa e hijos cuando ocurrió el incidente, dijo no estar seguro de poder repetir su acto heroico. "Me gustaría pensar que lo haría. Tengo una confianza razonable en que sería así", afirmó.

"Pero depende del momento; es una decisión que se presenta y uno lo hace o no", agregó. Si bien ciento cincuenta y una personas recibieron premios a la valentía en la jornada de hoy, Burns ganó la única Estrella del Valor en el sistema de cuatro niveles y nadie obtuvo el máximo galardón

Javier Fernandez, el hombre que mueve hilos en la web.-

Compartir este post

Comentar este post