Google El omelette de 15.000 huevo. No apto para comensales con colesterol alto. - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

El omelette de 15.000 huevo. No apto para comensales con colesterol alto.

4 Febrero 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #fernandez-francisco-javier, #francisco-javier, #franciscojavierfernandez, #javier-fernandez, #javier-fernandez-facebook, #javier-fernandez-moores, #javier-fernandez-panadero, #javier-fernandeztwitter, #javierfernandezauditor

El omelette de 15.000 huevo.  No apto para comensales con colesterol alto.

Esta noticia recopilada por Javier Fernández habla sobre la celebración que se hace todos los años, para el 4 diciembre, en la ciudad de Pigüé, a 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Allí se realiza una ceremonia para celebrar el aniversario de la ciudad con la Fiesta de la omelette gigante. En el 2012 se cumplió la 14° edición.

Además, dice Javier Fernández, El sartén tiene 4,20 metros de diámetro y allí cocinaron más de 15.000 huevos usados por parte de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, la asociación que agrupa a las 80 personas encargadas de la preparación.

Además de los huevos, incluyó:

  • 100 kilos de jamón

  • 30 litros de aceite

  • 3 kilos de cebolla de verdeo,

  • 4 kilos de perejil

  • 5 kilos de ciboulette.

Dieciséis equipos de cuatro personas se encargó de la rotura de los 500 maples de huevos y de cortar los 30 kilos de baguettes. Una vez terminada la cocción los platos se repartieron entre los habitantes de Pigüé que asistieron al festejo.

Pigüé (nombre que deriva del mapuche Pi-hue y significa "lugar de reunión o encuentro") fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres señalan hoy a las principales calles de la ciudad.

Tal denominación se escogió porque en estas tierras se libró la batalla de Pihué (1858), en la que se enfrentó la vanguardia de la última línea de fortín, a cargo del coronel Nicolás Granada, contra indígenas comandados por los cacicazgos que respondían al cacique Juan Calfulcurá.

Extraído de: http://www.lanacion.com.ar/

Recopilado por: Francisco Javier Fernández

MIrá la receta del sushi made in argentina

 

Compartir este post

Comentar este post