Google La situación del Volcán Copahue - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

La situación del Volcán Copahue

25 Diciembre 2012 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier fernandez, #francisco javier, #francisco javier fernandez, #francisco fernandez, #fernandez francisco javier, #volcan, #erupcion, #copahue, #neuquen

La situación del Volcán Copahue

En la zona neuquina se decretó alerta amarilla tras el inicio de la erupción del Volcán Copahue. Vecinos de lugar se evacuaron en sus domicilios muestars la ceniza se dezplaza en forma rápida por los fuertes vientos camino a Caviahue y Loncopué.

Según las ultimas noticias, dice Javier Fernández, una columna de 1.5 kilometos de nube de humo con cenizas se dirige hacia el sureste. En Chile también se decretó la alerta amarilla.

Estas sonn algunas de las declaraciones de la Directora de Defensa Civil, Vanina Merlo con respecto a la situación del Volcán:

  • "El último reporte indica que la actividad sísmica que se mide es realmente baja, igualmente continuamos con el alerta naranja".

  • "Cada vez es más tenue, ayer era mucho más transparente".

  • "Tiene más vapor que ceniza".

  • "El volcán es como una persona, no se pueden predecir muchas de sus actividades"

  • "La población está preparada porque hace mucho tiempo venimos trabajando y haciendo un seguimiento de la actividad volcánica".

El 22 de diciembre de 2012, el volcán comenzó un proceso de erupción, lanzando cenizas, gases y humo negro a más de 1,5 km de altura

El 23 de diciembre del mismo año, el Comité Operativo de Emergencia y el gobernador de la provincia, Jorge Sapag elevaron el alerta a naranja, las autoridades chilenas (la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi), lo hicieron a alerta roja, debido a la actividad sísmica continua.

Fuente: http://www.infobae.com/, http://es.wikipedia.org/wiki/

Francisco Javier Fernández.

Compartir este post

Comentar este post