Google Pripyat: La ciudad intoxicada. Por Javier Fernández - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Pripyat: La ciudad intoxicada. Por Javier Fernández

26 Diciembre 2012 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier fernandez, #francisco javier fernandez, #francisco javier, #francisco fernandez, #fernandez francisco javier, #pripyat, #chernobyl, #pueblo abandonado, #urss

Pripyat: La ciudad intoxicada. Por Javier Fernández

Siguiendo con los pueblos abandonados ahora es el turno de Pripyat. Una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercano a la frontera de Bielorrusia.

(Seguime en twitter)

Fue fundada en 1970 para dar hogar a la familia de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Debido a su estratégica posición geográfica en un clima relativamente templado y un suelo muy fértil, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir en toda la antigua URSS. Debido a eso, la población en sólo 16 años creció hasta más de 40.000 personas,(muy impresionante no?, expresa Javier Fernández.).

Tenía alrededor de 50.000 habitantes y hace 22 años atrás fué evacuada en menos de tres horas por el ejército ruso, la mayoría de los habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad, y los animales domésticos y de ganado fueron sacrificados.

Esta ciudad sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear cuando el 26 de abril de 1986 se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada, ese día el viento evitó que la nube radioactiva acabase con todos sus habitantes.

Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, hongos e incluso plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno.

Información opcional: Conocé Belchite en youtube

Extraído de: http://tejiendoelmundo.wordpress.com

Recopilado por: Francisco Javier Fernández

Compartir este post

Comentar este post