Google "The it Crowd" Series de Tv. - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

"The it Crowd" Series de Tv.

4 Enero 2013 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier fernandez, #francisco javier fernandez, #francisco javier, #francisco fernandez, #fernandez francisco javier, #series tv, #it the crod

Javier Fernández afirma que esta serie es exclusiva para aquellos frikis amantes de las computadoras.

¿De qué se trata?

Las historias se desarrollan en un peculiar Departamento de Informática dentro de Industrias Reynholm.

Sus personajes son: Un geek (fanático de la tecnología y la informática) y un nerd (el estereotipo del empollón con pocas habilidades sociales). Además de su jefa, una chica guapa que no sabe absolutamente nada de computadoras.

  • ROY: El geek. Es un informático que pasa la mayor parte del tiempo leyendo tebeos. Es poco trabajador y ha ideado un ingenioso sistema para resolver el 90% de los problemas que le plantean otros trabajadores. Se trata, simplemente, de una grabación que dice: “¿Ha probado a apagarlo y encenderlo otra vez?”.

  • MOSS: Es un nerd. Segundo informático de la empresa. Vive con su madre y no tiene ni idea de cómo entablar una conversación con una mujer, ni con otro ser humano. Vive en su propio mundo en el que supone que todos los que lo rodean saben de qué está hablando cuando dice que “el driver se cuelga de la función pacheando la placa de refrigeración del sistema”.

  • JEN: La jefa intermedia. Joven ejecutiva que da con sus huesos en el Departamento de informática (I.T. en inglés), a pesar de que sus conocimientos sobre el tema se limitan a mandar correos electrónicos graciosos a sus amistades.

  • DENHOLM REYNHOLM: El Director. Un impresentable que dedica su tiempo en la empresa a lanzar ideas absurdas para incrementar el compañerismo entre los empleados, si bien él mismo es un déspota egocéntrico.

En definitiva, esta serie destierra la creencia de que los expertos en ordenadores son unos asociales irredentos y la reemplaza por una más novedosa: son unos asociales irredentos y con mucha gracia. Además, cualquiera que trabaje en una empresa encontrará divertidas anécdotas llevadas a límite.

Hay buenos chistes y situaciones de vergüenza ajena que resultan un encantador reconocimiento a esos desconocidos llamados informáticos, tan necesarios en todas las empresas.

En un desordenado sótano en las entrañas de Industrias Reynholm habitan Roy y Moss, los componentes del Departamento de informática. Víctimas del desprecio y del escarnio de sus compañeros más guays, su mundo de servidores y cortafuegos se ve interrumpido por la llegada de Jen, su nueva jefa, que sabe tanto de ordenadores como un yak. Los informáticos (The IT Crowd) es la comedia inglesa más importante para la comunidad friki desde que el príncipe Carlos anunció su noviazgo con Camilla Parker. Es la serie que destierra la creencia de que los expertos en ordenadores son unos asociales irredentos y la reemplaza por una más novedosa: son unos asociales irredentos y con mucha gracia. Y está claro que la mayoría está de acuerdo con ello, pues su fama se ha extendido por Internet como hongos en un piso de estudiantes. Claro que en ningún momento estamos hablando de un producto sólo para adictos a la red, cuya máxima ambición en la vida es conocer a una mujer que no sea su madre. Los informáticos (The IT Crowd) se basa, como las mejores sitcom, en los buenos chistes y en las situaciones de vergüenza ajena.

Para los que alguna vez han tenido problemas con su ordenador, es decir, el 99% de la población, y no le encuentren su punto gracioso, pueden ver la original serie Los Informáticos. Una sitcom creada por Graham Linehan, guionista de gran éxito en el Reino Unido (Father Ted y Black Books) y producida por Ash Atalla (The Office).

La serie ha supuesto toda una revolución en la red, hasta tal punto que sus fervientes seguidores han traducido la serie a otros idiomas. Channel 4, por su parte, llevó a cabo la novedosa iniciativa de colgar los capítulos de la serie en su página web, una semana antes de su emisión por televisión.

Antes de hablar de los personajes, es necesario aclarar, en deferencia a los no iniciados, los términos que mejor los definen.

RICHMOIND AVENAL (Noel Fielding): Es un freak. Antiguo alto ejecutivo, su vida cambió cuando escuchó por primera vez Cradle of Filth y se convirtió en un gótico convencido.

Lamentablemente, sus compañeros no parecían aceptar el hecho de que se maquillara como si Marilyn Manson se echara el rímel con brocha gorda. Vive escondido en un cuarto del sótano.

El creador de esta maravilla es Graham Linehan. ¿Y qué?, se preguntarán muchos. Pues ahora se lo explicamos, que para eso estamos. Linehan es el guionista de muchas sitcoms de gran éxito en el Reino Unido. Varias de ellas partían de premisas similares: Father Ted narraba la historia de tres curas irlandeses oligofrénicos y Black Books la de tres libreros perturbados. Esto quiere decir que el buen hombre ya es un maestro del género. Y que probablemente esté como un cencerro.

Nacido en un suburbio dublinés, Linehan estudió en un colegio católico. Esto, que en principio podría parecer un pleonasmo, es un dato muy importante, pues es muy probable que en esa etapa de su vida se sentaran las bases para su sátira religiosa Father Ted (1995-1998). La serie obtuvo un inmenso éxito en su momento y lanzó la carrera de su creador. Continuó con el programa de sketches Big Train (1998), en la que coincidió con Simon Pegg, el actor cómico actualmente de moda en Reino Unido gracias al éxito de sus películas Zombies Party y Arma Fatal. Black Books (2000-2004) volvió a triunfar en las audiencias y se ha convertido en una serie de culto, lo mismo que le ha ocurrido a Los informáticos (The IT Crowd) desde su primera temporada.

Linehan, además, dirigió el episodio piloto de Little Britain y es un experto jugador de póker, lo cual no tiene nada que ver con todo esto, pero hace gracia. Queda probado, por lo tanto, que Graham Linehan ese toda una celebridad en el mundo del frikismo.

http://www.pizquita.com/seriearticulo-1043.html

Compartir este post

Comentar este post