Google Tomar un café con Dios.....por Javier Fernández - Blog de Francisco Javier Fernández
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Francisco Javier Fernández

Tomar un café con Dios.....por Javier Fernández

7 Diciembre 2012 , Escrito por Javier Fernandez Etiquetado en #javier fernandez, #francisco javier, #francisco javier fernandez, #francisco fernandez, #bar, #noticia insolita, #Dios, #fernandez javier, #fernandez francisco

Tomar un café con Dios.....por Javier Fernández

¿Quién dijo que Dios no es Argentino? se pregunta "Javier Fernández". El momento puede darse cerca de la Catedral de Córdoba, "Café con Dios" ofrece una atmósfera apacible, que invita a la charla, sin televisión, pero con música católica y evangélica de fondo y publicaciones católicas a la mano, incluida la Biblia, para quienes quieren acompañar el café con la lectura.

El menú es una de las curiosidades de este lugar, donde, por ejemplo, loscafés fueron bautizados con los nombres de los doce apóstoles. Tips para pedir algo:

  • Un cortado: "un Pedro"

  • Un submarino: "Judas Tadeo".

  • Los sandwiches tienen los nombres de los diez mandamientos:

  • De jamón y queso: "amarás a Dios por sobre todas las cosas".

La ambientación tiene un mural con fotos de papas, santos y fundadores de movimientos eclesiásticos.

Javier Fernández cuenta que, Melone quiso hacer un lugar tranquilo, donde se puediera tomar café servido por gente que tiene una vida de oración. Los camareros deben seguir un "protocolo especial", que incluye no contestar agravios y permitir la venta ambulante, algo que prohíben en otros bares para no molestar a los clientes.

En la primera planta del bar está el salón Cura Brochero, dedicado a un sacerdote local en proceso de beatificación y que es lugar de reunión de grupos eclesiales que no pagan por su uso, aunque sí deben hacer una consumición mínima de la cafetería.

Más allá de los clientes habituales, este bar es parada obligada en el circuito de turismo religioso de Córdoba, donde destacan las construcciones jesuíticas.

Natalia Kidd - Agencia EFE

Francisco Javier Fernández

Compartir este post

Comentar este post